Banco State Street expande sus servicios de activos digitales junto a Taurus

State Street se asocia con la firma suiza Taurus para avanzar en su incursión en Blockchain El banco busca ofrecer servicios de tokenización y custodia de activos digitales y espera regulaciones más progresistas para poder avanzar en sus planes en EE. UU. El gigante banco de custodia State Street, con más de USD $44 billones en activos bajo su vigilancia, ha firmado una asociación con el especialista en custodia y tokenización de criptomonedas, Taurus, para expandir sus servicios de activos digitales. El enfoque inicial de la institución financiera con sede en Estados Unidos es la conversión de activos del mundo real en tokens negociables —un proceso mejor conocido como tokenización—, para aprovechar la creciente demanda institucional en el sector, según reportaron los medios de noticias Reuters y CoinDesk. Mediante la asociación con Taurus, con sede en Suiza, State Street ayudará a sus clientes a crear activos tokenizados, como fondos y otros valores, y eventualmente planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales. Donna Milrod, directora de productos de State Street y directora de soluciones de activos digitales, comentó que el nuevo servicio está orientado a clientes de gestión de activos que buscan socios para ayudar a tokenizar sus fondos. Lamine Brahimi, cofundador y socio gerente de Taurus, destacó los beneficios de la tokenización, como el comercio 24/7 y la optimización de la gestión de garantías. Necesidad de nuevas regulaciones en EE. UU. Los planes adicionales del banco dependerán estrictamente de las regulaciones. Los bancos en los Estados Unidos se enfrentan a obstáculos importantes debido a las reglas impuestas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que limitan la capacidad de las entidades para custodiar activos criptográficos de sus clientes. Milrod planteó la necesidad de revisar la regulación actual, ya que podría presentar desafíos para los bancos que desean custodiar criptomonedas, al exigirles mantener una cantidad elevada de capital para compensar el riesgo. La oferta del banco surge en un momento en que las instituciones financieras tradicionales muestran gran interés en la tokenización y los activos digitales en general. Empresas como BlackRock ya están explorando estas oportunidades en el mercado de los activos digitales. State Street no especificó cuándo se lanzarán los nuevos servicios, pero la asociación con Taurus marca un avance importante hacia la consolidación de los servicios de activos digitales a nivel global.
historias de exito

**State Street se asocia con la firma suiza Taurus para avanzar en su incursión en Blockchain**

El banco busca ofrecer servicios de tokenización y custodia de activos digitales y espera regulaciones más progresistas para poder avanzar en sus planes en EE. UU.

El gigante banco de custodia State Street, con más de USD $44 billones en activos bajo su vigilancia, ha firmado una asociación con el especialista en custodia y tokenización de criptomonedas, Taurus, para expandir sus servicios de activos digitales.

El enfoque inicial de la institución financiera con sede en Estados Unidos es la conversión de activos del mundo real en tokens negociables —un proceso mejor conocido como tokenización—, para aprovechar la creciente demanda institucional en el sector, según reportaron los medios de noticias Reuters y CoinDesk.

Mediante la asociación con Taurus, con sede en Suiza, State Street ayudará a sus clientes a crear activos tokenizados, como fondos y otros valores, y eventualmente planea ofrecer servicios de custodia de activos digitales.

Donna Milrod, directora de productos de State Street y directora de soluciones de activos digitales, comentó que el nuevo servicio está orientado a clientes de gestión de activos que buscan socios para ayudar a tokenizar sus fondos.

Lamine Brahimi, cofundador y socio gerente de Taurus, destacó los beneficios de la tokenización, como el comercio 24/7 y la optimización de la gestión de garantías.

**Necesidad de nuevas regulaciones en EE. UU.**

Los planes adicionales del banco dependerán estrictamente de las regulaciones. Los bancos en los Estados Unidos se enfrentan a obstáculos importantes debido a las reglas impuestas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que limitan la capacidad de las entidades para custodiar activos criptográficos de sus clientes.

Milrod planteó la necesidad de revisar la regulación actual, ya que podría presentar desafíos para los bancos que desean custodiar criptomonedas, al exigirles mantener una cantidad elevada de capital para compensar el riesgo.

La oferta del banco surge en un momento en que las instituciones financieras tradicionales muestran gran interés en la tokenización y los activos digitales en general. Empresas como BlackRock ya están explorando estas oportunidades en el mercado de los activos digitales.

State Street no especificó cuándo se lanzarán los nuevos servicios, pero la asociación con Taurus marca un avance importante hacia la consolidación de los servicios de activos digitales a nivel global.

Leer a Continuación